Hidroterapia del colon

COLON CENTRUM JAVEA ALICANTE

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Hacerse el tratamiento, duele?

Los primeros minutos del tratamiento, son molestos, el caso es que normalmente sentimos como si tuviésemos diarrea y no encontramos un w.c., piel de gallina, frío, pero es lo único que podemos sentir, en caso de que el tratamiento moleste, es debido a gases o heces acumuladas en grandes cantidades, pero los dolores remiten al expulsar el gas o las heces acumuladas.

¿A partir de qué edad se puede realizar?

Desde que somos pequeños, si el niño está tranquilo en la camilla, se puede realizar el tratamiento. En la edad adulta, cuando perdemos la movilidad del colon, a nivel geriátrico es donde se realizan más tratamientos. Por eso es necesario comenzar desde ya y no esperar hasta que nuestro colon pierda esa movilidad.

¿Se necesita prescripción médica para realizar el tratamiento?

No, sólo si usted presenta contraindicaciones, es mejor que el tratamiento los prescriba su médico de cabecera.

¿Cada cuánto tiempo me puedo realizar la hidroterapia del colon?

Es recomendable hacerse primero una limpieza completa del colon, el número de sesiones varía entre 4 y 6 dependiendo de cada paciente. Este tratamiento debe hacerse por lo menos una vez a la semana, una vez terminado el tratamiento inicial, se recomiendan 2 sesiones anuales, una después de navidades y otra después del verano.

¿Después que me haga la terapia, voy a estar todo el día con diarrea?

Indudablemente queda siempre algo de agua en el colon, que expulsaremos en el transcurso del día, pero nos dará tiempo a llegar al w.c. sin problemas. Tenemos limpio el colon, así que no nos puede producir diarreas.

¿Qué pasa con mi flora intestinal? ¿La pierdo?

Para nada, el intestino grueso contiene las bacterias como formas simbióticas y al seguir una adecuada nutrición se aumenta la capacidad del colon para mantener su equilibrio, más si se complementa con la hidroterapia del colon. Además, al finalizar cada sesión, se le dá al paciente una bebida a base de electrolitos para acelerar el proceso.